Los Planes de Acción constituyen una parte fundamental de la Estrategia Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica, a través de los mismos, se detallan las acciones, mecanismos, actores, metas y plazos que permitirán el cumplimiento del Plan Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica.
Para garantizar el éxito de los Planes de Acción, estos estarán dirigidos a resolver la realidad nacional, regional y local. Para ello se elaborará un Plan de Acción Nacional, en el cual se precisarán las acciones a gran escala.
Así mismo, se elaborarán ocho Planes de Acción Biorregionales, enmarcados cada uno en una realidad común, basada en características ecológicas, geográficas, sociales y económicas similares y particulares de cada Biorregión, simplificando así la planificación y aplicación a nivel regional y local.
Los ocho Planes corresponden a las siguientes Biorregiones de Venezuela:
1. Marino-costera-insular
2. Andes
3. Cordillera de la costa
4. Llanos
5. Delta
6. Guayano-Amazónica
7. Depresión del Lago de Maracaibo
8. Sistema de colinas Lara Falcón
La construcción de estos Planes de Acción será colectiva, y llevará a cabo a través de una serie de talleres participativos a nivel regional a lo largo de todo el territorio Nacional. En congruencia con pensamiento integrador del colectivo que nos mueve, esta convocatoria como las anteriores, será abierta al público general esperando contar con la activa participación de todo aquel que desee aportar ideas y soluciones en favor de la conservación de nuestra biodiversidad.
Les invitamos a mantenerse atentos a las actualizaciones de este Blog para información acerca de las distintas actividades que se estarán llevando a cabo en el marco de la Estrategia Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario